Este próximo 7 de mayo, madres y familiares de desaparecidos marcharán para continuar visibilizando a la población en general sobre esta problemática que se enfrenta en la entidad y en todo el país, en donde cada vez son más las personas no localizadas.

Así lo dieron a conocer integrantes de la Red Desaparecidos de Colima A.C., en voz de María del Carmen Sepúlveda Gómez, quien precisó que esta marcha es en conmemoración del Día de la Madre, en donde no hay nada que festejar, pero que marcharán por sus hijas e hijos ausentes.

Invitan a toda la sociedad colimense a participar en esta marcha que dará inicio a las 4 de la tarde, en la Plaza de los y las desaparecidas del Parque de la Piedra Lisa y concluirá en el Jardín Libertad donde se dará el posicionamiento de Red de Desaparecidos, haciéndose además una recreación de una búsqueda de campo y para finalizar se proyectará un video con testimonial.

“Estas actividades las realizaremos con el objetivo de mostrarle a la ciudadanía el trabajo que como colectivo hemos realizado desde que nos conformamos, pero lo más importante para nosotros es dar a conocer a la población algunos procesos por los que algunas personas que tenemos un familiar desaparecido hemos tenido que enfrentar desde el momento de su desaparición y quizá así podremos tocar los corazones de quienes nos acompañan”, indicaron.

El vernos sin prejuicios, sin etiquetas, sin juzgar, solo la comprensión de la necesidad que tenemos de saber si nuestro familiar vive o se encuentra muerto, “no buscamos culpables, queremos generar empatía entre la sociedad ante la problemática que enfrenamos con desapariciones, feminicidios y tanta violencia que prevalece en todo el país”.

La invitación a participar en esta marcha es abierta a toda la población, así como a otros colectivos de familiares de desaparecidos que hay en el estado, “pueden portar playera blanca o playera con la foto de su familiar, lonas, fotografías, pancartas; lo importante es su presencia”.