Con la finalidad de conservar un Manzanillo más limpio y organizado, la presidenta municipal Griselda Martínez, instruyó a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario crear la Ruta de del PET, para su recolección con el fin de reciclarlo y evitar que vaya a parar al relleno sanitario o al fondo del mar; acción con la que se redice la contaminación del medio ambiente, ya que este tipo de plástico tarda hasta 100 años en degradarse.

Luis Valdivia, director de Participación Ciudadana, manifestó que en lo que va de la presente administración municipal se han logrado recolectar 2 toneladas de PET y otros tipos de plásticos, que anteriormente iban a parar a la basura, al mar o a los ríos.

Precisó que cada semana, las brigadas de trabajadores en dos camionetas, pasan por las colonias y a través de campaneo, se anuncia el paso de las unidades para que los vecinos saquen todo el plástico y el cartón que tienen en sus hogares a cambio de algún producto de la canasta básica.

Estas brigadas han estado recorriendo calles y avenidas de la zona centro de Manzanillo, barrios del Valle de las Garzas, Santiago y Salagua. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre el impacto de contaminación ambiental, “por lo que con su participación se logra mantener un Manzanillo más limpio, más ordenado y más organizado”.