Continuando con el objetivo de contribuir en la procuración de la justicia, la atención integral a víctimas y la implementación de mecanismos alternos de solución de controversias, la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil en conjunto con la Dirección de Soluciones Alternas y la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas adscritas a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron diversas acciones durante el periodo comprendido del 16 al 22 de abril de 2022.

En este tiempo, la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil ha solicitado ante los Juzgados Familiares, Civiles y Mixtos, 28 órdenes de protección en favor de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, la Dirección de Soluciones Alternas celebró 8 Acuerdos Reparatorios, logrando recuperar $53,702.00 como reparación del daño a víctimas del delito. También realizó 136 sesiones de mediación en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.

Además el pasado 18 de abril, los facilitadores adscritos a esta dirección concluyeron el proceso de certificación en cumplimiento con los lineamientos para la capacitación y evaluación de las y los facilitadores de los Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de las Instituciones de Procuración de Justicia en la Federación y las Entidades Federativas, y la Ley Especializada en la materia.

Al igual que, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas efectuó 28 nuevas órdenes de protección, además continuó con el seguimiento de 48 órdenes más, dos atenciones integrales y dos atenciones psicológicas en el periodo mencionado. También esta dirección tuvo participación en los Diálogos Comunitarios, en la localidad de Quesería, Cuauhtémoc.

La FGE hace un recordatorio a la sociedad colimense a acudir a las oficinas de estas direcciones y vice fiscalía, que se encuentran ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200 colonia Los Trabajadores, Colima.