La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima explicó que si las y los colimenses logran pronto la cobertura en vacunación contra el Covid-19 que brinde inmunidad colectiva, estaremos más cerca de que las cepas se debiliten y por fin se contenga esta pandemia.

Si la población colimense está vacunada, se puede ir sumando el “efecto rebaño” de protección para todos los que aún no están vacunados, como nuestras niñas y niños.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, hizo un llamado a mujeres embarazadas y personas adultas mayores para que puedan complementar esquemas y buscar su refuerzo.

Explicó que una de las estrategias que ha permitido al estado de Colima acercarse a la nueva normalidad, es la vacunación contra el Covid-19, por lo que en este mes se continuará con la jornada intensiva de VacÚnete, en la que las personas que tienen 18 años o más pueden acudir a los módulos para vacunarse con la primera, segunda y tercera dosis o un refuerzo adicional.

Por ello, reiteró su invitación a colaborar juntos para que el riesgo bajo que hay por esta enfermedad se pueda mantener por mayor tiempo en el color verde de esperanza por recuperar la rutina en nuestra vida.

La titular de Salud precisó que el color verde no quiere decir que el riesgo desapareció o no exista, por lo que se debe seguir con las medidas de tener las manos limpias, desinfectándolas con agua y jabón, alcohol o gel; seguir usando el cubrebocas; desinfectar todos los objetos comunes; guardar sana distancia y preferir los espacios ventilados, para evitar contagios.

Finalmente, recordó que recientemente concluyó el periodo vacacional por la Semana Santa y de Pascua, de ahí que es probable que en 15 días aproximadamente se empiece a ver el impacto de esta movilidad social.