Por el delito que la ley señala como secuestro agravado, un masculino fue vinculado a proceso por un Juez, luego de ser detenido al ejecutarse una orden de aprehensión, tras hechos ocurridos en agravio de una mujer, en esta ciudad de Colima.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, en octubre del año 2021 José “N” en coautoría de otras personas, privaron de la libertad a la víctima y fue mantenida en cautiverio, solicitándole a sus familiares una fuerte cantidad de dinero para su rescate. Derivado de un operativo coordinado con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la mujer fue rescatada con vida y se logró la detención de dos sujetos que la mantenían en cautiverio, mismos que fueron vinculados a proceso en su oportunidad.

Por lo anterior, y al decretar la vinculación a proceso para José “N” en la audiencia correspondiente, el Juez de Control le ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y le otorgó al ministerio público el plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Este tipo de acciones son parte del trabajo de investigación y persecución de los delitos que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos y la captura de quienes son señalados como responsables, con el objetivo de alcanzar la justicia y que no exista impunidad.

Es por ello que se continúa exhortando a la sociedad para que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911, coadyuvando de esa manera con las autoridades para seguir avanzando en materia de seguridad pública y procuración de justicia.