Un joven de 17 años de edad fue rescatado de las aguas del mar en Manzanillo, en un operativo conjunto entre personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y PC Municipal de Manzanillo.

Alrededor de las 6 de la tarde de este sábado, la Unidad Estatal de Protección Civil recibió un reporte telefónico informando que un menor que iba en una moto acuática de una empresa turística cayó mar adentro, aproximadamente 1.5 km de la playa.

De inmediato iniciaron la búsqueda elementos de la UEPC, Protección Civil Manzanillo, Semar, Policía Turística y la empresa alquiladora de motos acuáticas.

Personal de Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Semar, a bordo de la embarcación del ENSAR ubicó el lugar y pidió apoyo para acercar al menor a la playa, participando el responsable de la empresa de motos acuáticas.

Tras rescatar al joven y ponerlo a salvo, se le tomaron signos vitales y se le valoró con apoyo de PC. Dijo residir en la ciudad de Colima y agradeció el apoyo de los cuerpos de Protección Civil, Búsqueda y Rescate, pues prácticamente le salvaron la vida.