El Presidente Municipal Felipe Michel, en compañía de la Dra. Carmina García Pérez en representación de la Secretaria de Salud, Dra. Martha Janeth Espinoza Mejía, la Sra. Elvia Fuentes, Presidenta del DIF municipal Comala, la Licda. Adriana Jiménez, Secretaria del H. Ayuntamiento, la Regidora Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Vanessa Velázquez, la Dra. Beatriz Jiménez Garibay, Jefa de la jurisdicción sanitaria no. 1, Lic. Moisés Honorato, encargado del Área Psicológica del DIF Municipal, Licda. Patricia Guerrero, Coordinadora de Fomento Económico Municipal, M.E. Rafael Valencia, Director de Servicios Públicos, T.S. Yuliana Zamora, Coordinadora de Prevención del Delito, Tec. Ferdinando Zamora, Director de Protección Civil Municipal, Licda. Maribel Andrés, Directora del Instituto de la Mujer, Lluri Rosales, Coordinadora de Atención Ciudadana y Lic. Oscar Alcazar, Coordinador de Comunicación Social, estuvieron presentes en la instalación del Consejo Municipal de Salud.

Dicho consejo, es el punto de partida en el proceso de certificación como municipio promotor de la Salud, proceso que les permitirá conocer y comprender las necesidades de la comunidad y en forma corresponsable, elaborar propuestas para modificar las prácticas y condiciones que afectan la salud y que esta se pueda mejorar.

El Comité Municipal de Salud del municipio de Comala, tiene el objetivo también de dar inicio con los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones, comunidad e individuos, para implementar las acciones que mejoren y protejan la salud de todos los habitantes.

La Dra. Carmina Pérez, comentó veía un grupo de profesionales comprometidos, motivados y entusiasmados por llevar este comité por buen camino que se vea reflejado en beneficios para los habitantes, felicitó al Presidente Felipe Michel y a la Regidora Vanessa Velázquez por tener la disposición y las ganas de trabajar en conjunto con la Secretaria de Salud, para buscar los mejores métodos de trabajo en equipo y por lo tanto tener resultados con mayor impacto.

Por su parte, el alcalde Felipe Michel, agradeció a la Dra. Carmina Pérez el siempre estar en comunicación constante con el Ayuntamiento y de esta forma hacer que el trabajar en equipo sea más sencillo, también, invitó a los integrantes de este Consejo, el siempre velar por los habitantes y pensar en el beneficio que se puede lograr para ellos, dejando lo mejor de cada uno de ellos desde las áreas que les corresponden.