Este domingo terminó de manera oficial el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascual 2022, implementado desde el pasado 8 de abril y en donde 300 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco estuvieron desplegados a lo largo y ancho del territorio jalisciense, preparados para atender las diferentes eventualidades que se registraron durante estas dos semanas.

Los servicios atendidos por los oficiales de Protección Civil Jalisco, fueron los siguientes:

Durante este periodo vacacional se registraron 11 decesos en diferentes casos:

A manera de prevención se realizaron más de 8 mil 100 recorridos de vigilancia principalmente en playas de Jalisco, así como en carreteras, destinos de montaña y de turismo religioso.

Destacó además el trabajo de los oficiales especialistas en Rescate Acuático, Gerardo Rubio y Rafael Araiza, quienes salvaron la vida de una mujer de 82 años que ingresó al mar en la playa Cuastecomates y tras presentar dificultad para salir, los oficiales lograron sacarla de paro cardiorespiratorio y fue trasladada al municipio de Autlán para su atención médica.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, refrenda el compromiso de trabajar siempre en salvaguardar la vida de las y los jaliscienses.