- Fueron 11 los decesos que se registraron durante estas dos semanas
Este domingo terminó de manera oficial el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascual 2022, implementado desde el pasado 8 de abril y en donde 300 oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco estuvieron desplegados a lo largo y ancho del territorio jalisciense, preparados para atender las diferentes eventualidades que se registraron durante estas dos semanas.
Los servicios atendidos por los oficiales de Protección Civil Jalisco, fueron los siguientes:
- 23 choques carreteros
- 12 volcaduras carreteras
- 74 atenciones prehospitalarias
- 45 apoyos mecánicos en carretera
- 7 rescates acuáticos
Durante este periodo vacacional se registraron 11 decesos en diferentes casos:
- 2 personas fallecidas por posible infarto en la Ruta del Peregrino
- 1 persona fallecida por inmersión en Puerto Vallarta, 1 en Tapalpa, 1 en el Lago de Chapala y 2 más en el municipio de Mascota
- 4 personas más, fallecidas por accidentes carreteros en los municipios de Tototlán, Villa Guerrero, Zapotlán del Rey y el municipio de Degollado.
A manera de prevención se realizaron más de 8 mil 100 recorridos de vigilancia principalmente en playas de Jalisco, así como en carreteras, destinos de montaña y de turismo religioso.
Destacó además el trabajo de los oficiales especialistas en Rescate Acuático, Gerardo Rubio y Rafael Araiza, quienes salvaron la vida de una mujer de 82 años que ingresó al mar en la playa Cuastecomates y tras presentar dificultad para salir, los oficiales lograron sacarla de paro cardiorespiratorio y fue trasladada al municipio de Autlán para su atención médica.
El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, refrenda el compromiso de trabajar siempre en salvaguardar la vida de las y los jaliscienses.