Villa de Álvarez, Col.- En la primer jornada del programa Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz, en el Jardín de la colonia Villa Izcalli, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade consideró necesario el trabajo junto de sociedad e instituciones para regresar la paz y la tranquilidad al municipio.

La Presidenta Municipal indicó que para su gobierno la seguridad es el tema prioritario, por ello una de las estrategias en la prevención del delito es la formativa en niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez llevó al Jardín de la colonia Villa Izcalli actividades recreativas relacionadas con la Eduación Vial, la Prevención del Delito y la Protección Civil.

En la explanada principal del Jardín, niñas y niños fueron parte de una prueba de alcoholemia con el uso de lentes simuladores; jugando aprendieron la importancia del respeto a las reglas de vialidad, y con ayuda de Protección Civil sofocaron un conato de incendio.

Además se realizó una exhibición del Escuadrón K-9 de perros policías, en las que Boby y Red mostraron sus habilidades como guardianes de la seguridad.

Esta jornada de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz, estuvo encabezada por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, que fue acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y por la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez, entre otras funcionarias y funcionarios municipales.