Las instituciones del Sector Salud reportan que, en la última jornada, se registraron 16 nuevos casos de Covid-19, con lo que la entidad alcanza 52 mil 053 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud informa que no se registraron defunciones por lo que se mantienen 2 mil 394 a lo largo de la contingencia.

Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus del SARS-CoV-2, de entre 2 y 76 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada grave. Por residencia, Villa de Álvarez registró 5 casos, Colima 2, Coquimatlán 1, Manzanillo 1 y Tecomán 1.


Los hombres diagnosticados positivos fueron 6, de entre 20 y 64 años de edad; 5 reciben atención ambulatoria y 1 se encuentra hospitalizado grave intubado. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Manzanillo, 1 de Coquimatlán y 1 de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que ante el nivel de riesgo bajo continúa siendo obligatorio el uso del cubrebocas, debe mantenerse distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.