La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez destacó que se haya recobrado la presencia del corredor cultural que se sitúa a un costado de la presidencia municipal, pues aseguró que se ha vuelto un espacio digno para exposiciones culturales y artísticas, por ello, en esta temporada vacacional hizo una invitación a visitarlo.

Lo anterior luego de que la alcaldesa hiciera un recorrido por este lugar donde está montada una exposición de esculturas hechas de cartón, obras elaboradas por los talentos manzanillenses Miguel Ángel Mendoza y María Eugenia Rojas.

Esta idea surgió desde hace algunos años en un plantel educativo para elaborar juguetes de cartón; hay sartenes, piñatas, camionetas, vehículos clásicos, veleros, barcos, El Titanic, la escultura del Pez Vela, tráiler, autobuses, nave especial, helicópteros, aviones (escuadrón 201), Minions y mucho más; entre los productos que se utilizan para su fabricación, es cartón, madera, hule, plástico y demás.

Resaltó, que además algunos de estos artículos tienen iluminación y algunos de ellos funcionan moviendo hélices, “hay tren de contenedores, de pasajeros con sus vías de cartón, muy bonita locomotora. Aspiramos a tener otra vez el tren de pasajeros, pues se disfruta viendo barrancas y hermosos paisajes”.

La alcaldesa participó de algunos artículos interactivos que también las personas pueden utilizar para divertirse y presenciar los detalles de cada uno de los artículos que tienen detalles en sus interiores, suspensión y cuestiones mecánicas, “traigan a los niños a conocer estas maravillas, seguro se van a divertí mucho”.

Griselda Martínez hizo un reconocimiento a los creadores de esta Expo Cartón Miguel Ángel Mendoza y a María Eugenia Rojas por esa iniciativa de reutilizar materiales y elaborar artículos con gran ingenio.

Esta muestra puede disfrutarse en el Corredor Cultural que se ubica a un costado de la presidencia municipal de Manzanillo en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.