Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, realizó el encendido de las luminarias en el Paseo Miguel de la Madrid Hurtado, conocido como Tercer Anillo Periférico.

Ante vecinos de las colonias, Real Hacienda, Real Santa Fe, Real de Caná y Villa Bugambilias, entre otras, la Alcaldesa informó el cambio de 84 luminarias, desde Plaza Sendera hasta la Glorieta de Los Perritos.

“Serán luminarias de calidad, no vamos a poner ninguna luminaria que no cumpla con la norma de la Comisión Federal de Electricidad, porque con este tipo de alumbrado vamos a tener iluminado el camellón por muchos años”, expresó Gutiérrez Andrade.

Mencionó que las luminarias que se quiten del camellón, se van a colocar en los carriles laterales, de tal manera que esté totalmente iluminada toda la avenida.

Señaló que la reparación de esas luminarias ha sido una demanda de los vecinos de muchas colonias del norte de Villa de Álvarez, ya que las personas que transitan por esta vialidad hasta con el celular tienen que iluminarse.

Tras el encendido, indicó que el cambio de las luminarias, se logra hacer gracias al pago de las contribuciones de los Villalvarenses.

Las 84 luminarias nuevas terminarán de instalarse en un plazo máximo de siete días, por lo pronto está funcionando ya el alumbrado desde Sendera hasta Prolongación Miguel Hidalgo.

De Real Santa Fe, Rosa García dijo que la rehabilitación del alumbrado en esta avenida, “generará tranquilidad a las mujeres que caminamos por aquí”.

Arvín Tintos, del Comité Vecino Vigilante de Real Hacienda, agradeció la solución a esa problemática, pues era mucho el riesgo en materia de seguridad.

Cinthya García, del Comité de Barrio de Real de Caná, indicó que mucha gente camina por esa avenida para hacer deporte, por lo que agradeció la solución a la problemática.

La Regidora Lupita Velasco felicitó a los vecinos por esas acciones que fortalecen la seguridad y convivencia.

Al encendido de las luminarias asistieron el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; el Oficial Mayor, Luis Humberto Ladino, y la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Pérez, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.