A fin de implementar una coordinación de mejor atención a víctimas de personas desaparecidas, el titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Mtro. Héctor Peña Meza, asistió a diversas reuniones con los colectivos Red Desaparecidos en Colima y Colectivo Solidario Búsqueda de Personas, así como con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI).

Por su parte, se indica que de enero a la fecha, éstas se han efectuado, así como jornadas de seguimiento donde se refuerza el trabajo coordinado que se lleva hasta el momento entre los colectivos y organismos participantes, siendo uno de los propósitos, dar avances en las investigaciones y establecer acuerdos de seguimiento en áreas de mejorar el trabajo de localización de víctimas.

Lo anterior con el objetivo de seguir fortaleciendo el diálogo, intercambio de información oportuna en materia de búsqueda, localización de personas desaparecidas, así como mantener un acercamiento y comunicación entre víctimas indirectas de personas en este rubro en el estado.

Entre los asistentes estuvieron presentes la Mtra. Areli Santos Alatorre, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas; Licdo. Eustolio Mendoza Ruiz, Director General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas; Licda. Yesenia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Trata de Personas; Ma. Del Carmen Sepúlveda Gómez Presidenta del Colectivo Red Desaparecidos en Colima; Candelaria Huerta Pizano representante Colectivo Solidario de Búsqueda de Desaparecidos; Ma. Del Carmen Saucedo Soria, integrante del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas y demás familiares de personas desaparecidas.