El Ayuntamiento de Colima y la CANACO Colima han decidido hacer un frente común para promover al municipio como un destino turístico gracias a su riqueza cultural, patrimonial y la calidad de los servicios que se ofrecen, en la que se priorizará la difusión, el rescate de espacios emblemáticos de la ciudad y la capacitación de servidores públicos y prestadores de servicios turísticos.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de la iniciativa privada para poner en marcha proyectos que tienen un objetivo común que es proyectar las cosas buenas del municipio, mismas que se deben promover en cada familia colimense una cultura de servicio a las y los visitantes.

“Son fechas de reunirnos en familia, pero también de oportunidad para muchos prestadores de servicios de generar oportunidades; les invitamos a todas las familias de Colima que nos ayuden a difundir lo bello que es nuestro municipio porque hay que enseñarles a nuestros hijos a amar Colima, nosotros lo hacemos”, externó la presidenta municipal.

Como parte de la colaboración mutua entre al Ayuntamiento de Colima y la CANACO se realizarán una serie de campañas de promoción, así como la colocación de pendones sobre la calle Madero del centro de la ciudad, de la misma manera que eventos y actividades de capacitación.

En este sentido, personal de la CANACO realizó la formación de servidores públicos que participan en el operativo turístico de Semana Santa y Pascua, ofreciendo la posibilidad de que brinden información en los diferentes módulos que se instalarán para atender a los visitantes.

El presidente de CANACO, Luis Hurtado, señaló que estos trabajos redundarán en información precisa, de calidad, que oriente pero también aliente a los visitantes y personas que buscan opciones de esparcimiento en el municipio de Colima.

“Les invitamos a que sean difusores de Colima, de su cultura, de los bellos escenarios naturales, de las tradiciones, la gastronomía y todo lo que hace que el municipio de Colima tenga mucho que ofrecer. Invitamos a los turistas, pero también a las familias de la ciudad a que pregunten y pidan información porque tenemos mucho que descubrir”, comentó.

De esta manera los trabajos convergen en las acciones relativas a la temporada vacacional, pero se integran a la campaña “Come, Ama, Vive Colima” del Ayuntamiento de Colima, así como la estrategia #CambiaElChip que busca incentivar en la población colimense mostrar un Colima atractivo desde el punto de vista turístico.

De igual manera se sumarán los eventos con responsabilidad social “Regalemos sonrisas”, en el que socios de la cámara empresarial invitarán a niñas y niños de la Casa Hogar del Niño Colimense a una función de cine en tanto, el 30 de abril, se realizará el festejo del Día de la Niña y el Niño en el centro de la ciudad.