Alejandro Rodríguez Rodríguez, Gerente de la Sucursal de Filomeno Medina de la Fundación Dondé, afirmó que el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Margarita Moreno, vincula a los sectores que pueden recibir apoyos, como en este caso la donación de material didáctico a la primaria Miguel Hidalgo.

“La misión de la Fundación Rafael Dondé buscar brindar herramientas educativas y fomentar la educación de niñas y niños, así como jóvenes en zona vulnerables de México, que sean reconocidos como seres extraordinarios y únicos”.

A través de la dirección de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, se estableció el vínculo entre a Escuela Primaria Miguel Hidalgo y la Fundación Dondé para realizar la solicitud de material didáctico.

En ese sentido, se realizó la donación de material para los 203 alumnos y alumnas de ese plantel, en cuyo acto de entrega participó directamente la presidenta municipal y representantes de la Fundación Dondé.

El gerente de la fundación reconoció que gracias a esta vinculación con el Ayuntamiento de Colima y las organizaciones civiles, hay una mejor coordinación para entregar los apoyos a los sectores prioritarios, mejorando así el impacto social.

Los materiales didácticos entregados a la primaria Miguel Hidalgo consistió en libros para colorear, paquetes de 6 crayolas, tablas de multiplicar, fracciones chicas, números romanos, mapas de la república y mochilas.

En el acto de entrega de este material, la presidenta municipal refrendó su respaldo para seguir fortaleciendo el vínculo con las organizaciones civiles, trabajando en equipo para optimizar su impacto en la sociedad, razón de ser de las organizaciones.