Luego de que la LX Legislatura del Congreso del Estado de Colima, decidiera la rotación de el cargo de presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva donde participarían todos los partidos políticos ahí representados, el actual presidente, diputado Crispín Guerra Cárdenas afirmó que esta decisión se da de que haya pluralidad entre todos para tener una mejor comunicación entre todos.

“Pero sobre todo en el tema de los acuerdos y que podamos avanzar en los trabajos. Entonces es ir eliminando algunos actos, acciones que pudieran bloquear los temas de comunicación. El trabajo tiene que seguir y mejorar”, señaló.

Reconoció que aún hay mucho trabajo que hacer al interior del Congreso, sobre todo ante la herencia de alrededor de 500 iniciativas rezagadas, además de que se deben incluir a las que se han presentado en esta legislatura.

Por lo tanto, refirió, al interior de cada una de las comisiones habrá que ir trabajando, tanto para ir avanzando en los temas nuevos, como en todos los temas que hay en rezago.

“Este mes en lo particular, recordemos que se vienen algunos días de asueto por los temas de la semana santa, entonces es posible que en cuanto a productividad no se avance como se debiera, pero el trabajo tiene que estar en las comisiones”.

Mencionó que estos cambios al interior del Congreso también se dan con el propósito de mejorar la comunicación, diálogo y entendimiento con el Poder Ejecutivo del estado.

Respecto a los cambios que se han presentado, pero en cuanto a personal del Congreso, Crispín Guerra afirmó que se detectó un error administrativo en el nombramiento del que encabezaba los trabajos de la Dirección Jurídica, por lo que al darlo a conocer, se decidió hacer el cambio de titular en dicha dependencia.

“Propiamente lo que estamos buscando o proponiendo que se hagan los cambios que vengan a mejorar el trabajo y bueno, eso fue algo de lo que nos percatamos y a tiempo, antes de iniciar este periodo se solicitó y se dialogó para exigir esa modificación”, indicó.

Precisó que “queremos mejorar el tema de la comunicación, por ahí vemos algunos temas que han estado siendo no de los mejores y esperamos hacer ahí un cambio en comunicación, todo, insisto en aras de mejorar los trabajos como Congreso de manera institucional”.