El sábado por la tarde se desarrolló la primera fase del Campeonato Estatal de Charrería de Colima en las instalaciones del Lienzo Charro Hacienda El Alpuyeque.

Fueron dos fases en las que se realizará el estatal ya el sábado se vivió la primera con la participación de cuatro equipos y este domingo en el mismo sitio se juega la Segunda.

El sábado el equipo de Hacienda El Alpuyeque se puso a la ventaja al dominar la primera fase con 344 puntos y así defienden su Campeonato Estatal.

En segundo sitio Rancho El Alpuyequito logra el segundo sitio con 184 unidades, en el tercero se coloca con 163 bonos el equipo de Perla del Rosario, los cuales hay que señalar que se sobre pusieron a la adversidad, pues tuvieron problemas de tráfico en la carretera y entraron después de los piales cumpliendo como los grandes con 163 unidades.

Finalmente con 137 bonos se pone en la jugada la juventud de la Asociación de Charros Rancho El Tecolote.

Este domingo con dos Charreadas más se estarán cumpliendo con la segunda fase del Campeonato Estatal de Charrería, de la Unión de Asociaciones de Charros que dirige Victor Chávez Sánchez.