La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad designó como vocero a Gustavo Adrián Joya Cervera, quien encabezará los trabajos de difusión sobre la situación de seguridad y los resultados de los operativos interinstitucionales en el estado de Colima.

Lo anterior lo dio a conocer la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de las plataformas digitales, y adelantó que será este mismo viernes, en punto de las 5 de la tarde, cuando esa vocería ofrezca la primera rueda de prensa, desde Casa de Gobierno.

Joya Cervera, es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima; cuenta con estudios de posgrado con una Especialidad en Sistema de Justicia Penal, Acusatorio, Adversarial, por la misma universidad, además de que cursó el diplomado taller “Sistema Penal Acusatorio” en el Instituto Profesional de Ciencias Jurídicas Magister S. de RL. de CV.

Actualmente, se desempeña además como Vice Fiscal de Procedimientos Penales en la Fiscalía General del Estado de Colima, cargo que ocupa desde junio de 2019 y previo a ello, en esa misma dependencia fue Director General de Procedimientos Penales, así como Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo Penal en Manzanillo.

Y en la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado ocupó cargos como Oficial Secretario del Ministerio Público del Fuero Común, Agente del Ministerio Público Investigador, Subdirector General de Averiguaciones Previas, Director General de Procedimientos Penales, Coordinador de Asesores del Procurador y Director General de Averiguaciones Previas.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)