Este jueves 24 de marzo Colima recibe a las y los atletas de Jalisco, Michoacán y Nayarit que junto con Colima conforman la región 4 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, para realizar los regionales de ajedrez y taekwondo durante los días 25, 26 y 27 del presente mes, con miras a la justa de los Nacionales Conade 2022.

Autoridades del Instituto Colimense del Deporte (Incode) indicaron que la logística general para el hospedaje, alimentación y las competencias se encuentra lista y coordinada con autoridades de protección civil y de seguridad para que las eliminatorias se lleven con gran éxito.

Serán 48 ajedrecistas quienes competirán en la primera ronda, en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, desde el viernes 25 a las 10:00 horas, para continuar con la segunda ronda a las 16:00 horas y terminar las 3 rondas restantes durante sábado y domingo.

Además, el mismo viernes en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva “Morelos”, a partir de las 09:00 horas, 230 taekwondoínes medirán su destreza con la competencia de “poomsae”, dejando las competencias de combate para los días sábado y domingo a la misma hora.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)