Al considerar que las ferias del empleo que de manera cotidiana se realizan en la entidad, son importantes para continuar apoyando a la población económicamente activa y que por alguna razón no cuentan con un empleo formal, el subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, expresó que se trabaja para incrementar el nivel de eficiencia de las mismas, el cual por el momento se encuentra en el 40 por ciento.

“Traemos un nivel de eficiencia del 40 por ciento de las vacantes que se ofertan, en las ferias y en las bolsas de trabajo que se ofertan traemos, es decir de mil empleos alrededor de 300 y 400 colimenses son los que se incorporan a la vida laboral, esto en la cuestión formal, ojo esto es porque las empresas que ofertamos ofrecen todas las prestaciones de ley y están formalmente establecidos”, abundó.

Externó que, si bien se tiene un 40 por ciento de efectividad en la colocación y el 60 por ciento restante se queda sin trabajo, se está trabajando en que este porcentaje crezca, que la gente que solicita empleo y participa ya sea en las ferias del empleo o la bolsa de trabajo que tiene la subsecretaria, no abandone sus citas, acuda a ellas y pueda resultar en “un empleo con todas las de la ley, pues lamentablemente hay personas que salen a buscar empleo, pidiendo no encontrarlo”.

Ante ello invitó a participar los próximos días 23, 24 y 29 de marzo, en dos ferias del trabajo y una caravana que se estarán realizando en Tecomán, Manzanillo y Armería.

El día 23, precisó, se estará desarrollando en la Casa de la Cultura de Tecomán, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, el día 24 en el Hotel Marbella de Manzanillo y el día 29, con una caravana en la presidencia municipal de Armería.

“Se están ofertando más de 600 empleos entre las 3 ferias, queremos ofertar más y más variadas así que estamos invitando a todas las cámaras empresariales de Colima para poder ofertar esas vacantes”, confirmó.

Indicó que los puestos que más se ofertan son para veladores, agricultura, hoteles, entre otras, aunque reconoció que “ya las empresas empiezan a ofertar trabajos en áreas gerenciales y en niveles más especializados como arquitectos, administradores o ingenieros”.

Estamos, dijo, tratando de cambiar esa dinámica de mejorar la ocupación de personas en trabajos con todas las prestaciones de Ley, “por eso estamos reactivando las caravanas de empleo o seguimos buscando lo que es la movilidad al extranjero, acabamos de firmar un contrato con empresas alemanas y muy próximamente daremos la información a través del gobierno de México”, insistió.