Francisco Javier Rodríguez García, secretario del Ayuntamiento de Colima, ponderó que aún no hay ningún acuerdo con respecto a lo que será el incremento salarial para la burocracia municipal, en donde se está a la espera del resultado de las negociaciones del gobierno estatal con su sindicato, para poder iniciar en el ámbito local con los acuerdos.

Externó que por el momento no hay una opinión o decisión del Ayuntamiento capitalino respecto a lo que será el incremento salarial, reconociendo que hay apertura, diálogo respetuoso e institucional con el líder sindical, “pero aún falta cerrar acuerdo a nivel estatal y posteriormente los municipios harán lo propio”, refirió.

Respecto a las finanzas municipales, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, expresó que, si bien se va a marchas forzadas con la recaudación, hasta el momento se tienen buenos resultados en materia financiera.

SE OTORGA APOYO A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES

En otro orden de ideas, Francisco Rodríguez anunció que hay incentivos fiscales hasta el 31 de marzo para comerciantes y empresarios de la capital del estado.

Los comerciantes y empresarios tienen hasta el 31 de marzo para la actualización de su licencia comercial municipal y aquellos que tienen retrasos de años anteriores se les está condonando el pago de multas y recargos y se les apoya con mayor descuento en tema de referendos de licencias comerciales.