Diana Zepeda Figueroa, Directora del DIF Estatal en el Gobierno del Estado, informó que continúan impulsando el programa “Por Amor a las Familias”, mediante el cual se distribuyen de manera gratuita ropa, calzado y diversos artículos para el hogar a familias de los 10 municipios del estado.

La directora general del DIF Estatal explicó que el programa surgió recientemente con el apoyo de diversas instituciones y empresas que realizan donativos para beneficiar directamente a las familias colimenses.

“Es un programa que lo acabamos de crear. Agradecemos siempre la participación de varias instituciones que nos ayudan mediante donativos a poder brindar beneficios a las familias colimenses”, señaló.

Zepeda Figueroa detalló que recientemente recibieron una donación de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Manzanillo, consistente en contenedores con ropa, calzado y algunos utensilios para el hogar. Indicó que estos productos son entregados directamente a la población en territorio, como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal para acercar los apoyos a las familias.

Actualmente, el programa ha llegado a los municipios de Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, además de realizar recorridos por Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán; mientras que próximamente también estará presente en Ixtlahuacán. Destacó que el programa ha tenido buena respuesta por parte de las familias, quienes pueden recibir los productos completamente gratis.

Explicó que los artículos son nuevos y, en muchos casos, cuentan todavía con su etiqueta, por lo que el objetivo es contribuir a la economía familiar y permitir que más integrantes de un mismo hogar puedan beneficiarse. Entre los productos disponibles se encuentra ropa para dama y caballero, incluyendo prendas interiores, ropa de vestir y deportiva, además de calzado como tenis y botas, así como diversos artículos para el hogar.

Asimismo, señaló que estos apoyos se distribuyen en los 10 municipios del estado de manera directa y gratuita. Explicó que las familias pueden consultar las fechas y lugares donde se realizarán las entregas a través de las páginas oficiales del DIF Estatal Colima y de Diana Zepeda Figueroa. Detalló que normalmente se realizan jornadas hasta tres veces por semana, en las que se informa previamente el lugar, horario y día de la entrega.

Además, el personal realiza perifoneo en las zonas donde se llevarán a cabo las jornadas, con el objetivo de informar también a las personas adultas mayores que no cuentan con acceso a dispositivos tecnológicos. Agregó que los apoyos no están limitados a un número determinado de personas por colonia, por lo que todas las familias que acudan pueden acceder a los beneficios disponibles.

La directora general invitó a las empresas interesadas en realizar donativos a acercarse directamente a las oficinas del DIF Estatal Colima para conocer los mecanismos de colaboración. Explicó que el organismo también puede emitir recibos deducibles de impuestos para las empresas que realizan este tipo de aportaciones.

Como ejemplo, mencionó que anteriormente algunas empresas han apoyado con artículos destinados al regreso a clases de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los centros de asistencia social.

Finalmente, destacó que parte de los donativos recibidos también permitió beneficiar a las niñas, niños y adolescentes de estos centros, quienes recibieron uniformes deportivos, ropa, calzado y juguetes.

40 Visitas totales
36 Visitantes únicos