*La Aplicación se desarrolló de la mano con investigadores de la Universidad de Colima y personas particulares que vieron esta área de oportunidad

*Servirá para la localización de personas con demencia o Alzheimer por medio de un PIN que va colocado en cada adulto mayor que lo requiera.

Carlos Pérez Aguilar, Director de la Casa del Adulto Mayor “La Armonía”, informo que lanzará una aplicación para dispositivos digitales, que servirá para la localización de personas con demencia o Alzheimer por medio de un PIN que va colocado en cada adulto mayor que lo requiera.

El director de la casa del adulto mayor, detallo que la Aplicación se desarrolló de la mano con investigadores de la Universidad de Colima y personas particulares que vieron esta área de oportunidad en apoyo a estas personas de la tercera edad.

“ya terminamos la primera etapa de este proyecto con el doctor Carlos Hernández, y ya estamos haciendo pruebas piloto en algunos adultos y adultas mayores”, expreso.

Carlos Pérez explicó que este dispositivo es tipo calcomanía con un código QR, que se le coloca al adulto mayor en una parte visible, el cual permite en caso de que algún residente de la Casa La Armonía o persona llegara a extraviarse podrá ser identificada y a dónde comunicarse.

Finalizo reiterando que este proyecto piloto se trabaja desde hace seis meses y mencionó que el modelo planteado es que la Casa del Adulto Mayor La Armonía pueda convertirse en un centro, en donde no solamente para sus residentes, sino también pueda servir para más personas.

43 Visitas totales
38 Visitantes únicos