*Esta ha permitido fortalecer la comunicación con diversos sectores de la población y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia

*Los elementos mantienen contacto permanente con la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y diversos actores sociales,

Fabián Gómez Calcáneo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Gobierno de Colima, señalo que la reconstrucción de la confianza entre la autoridad y la sociedad se ha convertido en uno de los principales ejes de trabajo de la dependencia que dirige, quien destacó que la estrategia de proximidad social ha permitido fortalecer la comunicación con diversos sectores de la población y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

El funcionario estatal detallo que uno de los objetivos fundamentales de la dependencia ha sido mantener informada a la ciudadanía, al considerar que en materia de seguridad no existe un límite para generar información y acercarla a la población, donde siempre han buscado tener los mecanismos para acercarnos a todos los sectores de la población.

Recordó que hace algunos meses la gobernadora Indira Vizcaíno Silva fortaleció las capacidades operativas de la corporación con la adquisición de 70 nuevas unidades vehiculares, las cuales fueron integradas al trabajo diario de la Policía Estatal.

“A través del Plan Cuadrante, los elementos mantienen contacto permanente con la sociedad civil, empresarios, instituciones educativas y diversos actores sociales, con el propósito de generar canales de comunicación efectivos y recuperar la cercanía que durante años se había debilitado entre la población y las autoridades de seguridad”, expreso.

Menciono que están buscando mediante este Plan Cuadrante la proximidad y la cercanía para poder reaccionar ante cualquier emergencia, donde en cuanto a los recientes resultados operativos dados a conocer por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, el secretario indicó que forman parte de una estrategia permanente para combatir frontalmente a los grupos delictivos que afectan a la sociedad colimense.

Precisó que recientemente fue detenido un operador logístico vinculado a un grupo local dedicado a la venta de droga, acción que representa un avance importante en la búsqueda de condiciones de paz y tranquilidad para las familias del estado.

“No es un tema contra el Estado; es contra la sociedad. Cualquiera que la lastime o que se atreva a ponerla en situación de incomodidad será un objetivo nuestro”, afirmó.

Gómez Calcáneo destacó que además de mantener controlados los índices delictivos, la estrategia de seguridad busca reducir los fenómenos de violencia y mejorar la percepción ciudadana, fortaleciendo la confianza en las instituciones.

“Lo que queremos es que nuestra proximidad sea tal que logremos restablecer los vínculos y la confianza entre la autoridad y la ciudadanía de Colima”, concluyó.

26 Visitas totales
23 Visitantes únicos