*Oficina receptora de pago en la Presidencia Municipal estará abierta hasta las 2:00 PM

Villa de Álvarez, Col.- Será este sábado 31 de enero cuando venza el plazo para que los contribuyentes del Impuesto Predial en Villa de Álvarez reciban el descuento del 15 por ciento si pagan de manera adelantada la anualidad de esa contribución correspondiente al año 2026.
El viernes la recepción de pagos en la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez termina a las 8:00 de la noche, mientras en la Oficina del Registro Civil y en el Complejo de Seguridad Pública Municipal a las 7:30.
Para el sábado 31 de enero, el horario de atención en la Presidencia Municipal será de 8:30 a 14:00, teniendo también la opción de hacer pagos en línea a través de https://villadealvarez.gob.mx y de manera presencial en las tiendas de conveniencia de la cadena comercial Kiosko.
Entre los incentivos fiscales que ofrece Villa de Álvarez en enero a los contribuyentes del Predial, está la bonificación del 50 por ciento a las personas jubiladas, pensionadas por alguna institución pública, discapacitadas o tengan 60 años o más de edad.
Ese descuento del 50 por ciento aplica para quienes previamente hayan actualizado su documentación en el Módulo que para ese fin se instaló en la Presidencia Municipal, y es para un solo predio; es decir, si el beneficiario de ese incentivo fiscal tiene dos o más propiedades, sólo obtendrá la bonificación en una de ellas y será en la que acredite estar residiendo.
Estar al corriente en el pago del Impuesto Predial, además de cumplir con una contribución municipal, sirve para obtener beneficios fiscales estatales, como el subsidio del 100 por ciento en el Impuesto a la Tenencia de Vehículos.