*Es fundamental que las voces del campo mexicano sean escuchadas y tomadas en cuenta

*Uno de los principales temas a revisar en el marco del T-MEC es el manejo de las importaciones agrícolas

Elías Lozano Ochoa, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, resalto la importancia de mantener un diálogo constante con el sector agrícola y ganadero de Colima, especialmente ante el nuevo proceso de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),

El funcionario estatal detallo que es fundamental que las voces del campo mexicano sean escuchadas y tomadas en cuenta, enfatizando que el sector primario debe participar activamente en la consulta y el diseño de políticas públicas que permitan proteger la producción nacional y fortalecer la economía rural.

“El sector agrícola y ganadero es fundamental, y estamos seguros de que México está muy bien representado con gente capaz, pero por eso es importante generar reuniones y diálogos para reflejar el sentir y las necesidades que cada sector vive día a día, y que todo eso se plasme en un documento donde todos nos sintamos representados”, expresó.

Elías Lozano menciono que uno de los principales temas a revisar en el marco del T-MEC es el manejo de las importaciones agrícolas, ya que la mezcla de productos nacionales con los importados puede generar saturación de los mercados y afectar a los productores locales.

Finalizo compartiendo que es necesario conocer los volúmenes que producimos para garantizar el abasto nacional y solo importar lo que realmente haga falta para el consumo interno”, puntualizó.

10 Visitas totales
9 Visitantes únicos