• Una vez más el alcalde Riult Rivera le apuesta a la salud, con apoyo a paciente.

Colima, Col., a 13 de abril de 2026.- El Presidente del Colegio de Traumatólogos y Ortopedistas en el Estado de Colima, informó que este lunes (13) se llevó a cabo un procedimiento quirúrgico de rodilla a una paciente que presentaba una lesión en el menisco, misma que será atendida mediante una artroscopía.

De acuerdo con el especialista, la intervención consistió en realizar una sutura meniscal a través de este método mínimamente invasivo. Señaló que la paciente tenía varios meses con el padecimiento y, tras completar los requisitos necesarios, finalmente pudo acceder a la cirugía. El equipo médico expresó su confianza en que la recuperación evolucione favorablemente.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil “Accionas Por Salud Colima, Rafael Ruvalcaba Aceves y el Vicepresidente, el doctor Iván Pérez y Pérez, agradecieron el respaldo de autoridades médicas, así como del Colegio de Médicos Traumatólogos, quienes participaron en la realización del procedimiento.

También reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva para que, a través del DF Estatal, que dirige Diana Zepeda, facilitara el Quirófano del Instituto; así como a personal del área de servicios médicos, al colegio de Anestesiólogos presidido por Jorge Argüello Contreras; y del alcalde de Colima Riult Rivera Gutiérrez; lo que permitió concretar la intervención en beneficio de la paciente.

Finalmente, la Asociación reiteró que este tipo de acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre sociedad civil, especialistas y autoridades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

11 Visitas totales
11 Visitantes únicos