La presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, participó en el Festival Canino “Huellas Colimotas”, realizado en el Centro Histórico, donde autoridades municipales, marcas y refugios unieron esfuerzos para promover adopciones, vacunas y prevenir el maltrato animal.

Rosi Bayardo recordó que desde el inicio de su administración se impulsó una estrategia integral para la protección de los animales, que incluyó la creación del área de Bienestar Animal, la habilitación de una línea de atención a reportes, la elaboración del primer reglamento de bienestar animal en el estado, así como la construcción del primer Centro de Bienestar Animal en todo Colima.

“Gracias a esta estrategia, tan solo el año pasado logramos rescatar a más de 500 animales. Además, ya se han realizado dos detenciones por maltrato animal”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el director de Asipona, Vicealmirante José Ignacio Moreno Díaz, reconoció el trabajo que se realiza en Manzanillo en materia de bienestar animal y destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la protección y el respeto hacia los animales.

22 Visitas totales
20 Visitantes únicos