*Durante las sesiones, el personal participante mostró apertura y dinamismo, y reconoció la relevancia de que la institución genere espacios formativos que fortalezcan una cultura organizacional sustentada en la integridad, la ética y la paz.

El Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Universidad de Colima realizó una serie de capacitaciones dirigidas al personal del Bachillerato 1 y de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima, enfocadas en la aplicación práctica de los principios, valores y reglas de integridad en los espacios laborales universitarios.
Las actividades estuvieron a cargo de Rosa Elizabeth García Uribe, contralora general de la institución, y de Brenda Lizeth Aguilar García, directora de Investigación de Obligaciones Administrativas, quienes destacaron la importancia de fortalecer una conducta ética en el quehacer cotidiano, como base para una convivencia respetuosa y armónica.
Estas acciones contaron con el acompañamiento de la Dirección General para el Desarrollo Integral, área responsable de impulsar el eje transversal de Cultura de Paz en la Universidad, lo que permitió consolidar una visión integral orientada al respeto, el trato digno y la promoción de los derechos humanos dentro de la comunidad universitaria.
Durante las sesiones, el personal participante mostró apertura y dinamismo, y reconoció la relevancia de que la institución genere espacios formativos que fortalezcan una cultura organizacional sustentada en la integridad, la ética y la paz.