*Colima se encuentra en el lugar número 17, este logro es gracias al trabajo de las y los colaboradores del instituto y al respaldo de la gobernadora

*Cuando hablamos de justicia social tenemos que hablar de poner a todas las personas en el mismo nivel educativo para que puedan acceder a un mejor futuro
Guillermo Toscano Reyes, Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), detallo que Colima logró un avance significativo en el ámbito nacional al escalar 14 posiciones en eficiencia de atención al rezago educativo, pasando del lugar 31 al 17 en el último año.
El director del IEEA, señalo que el estado cumplió la meta establecida en 2025 con un 104 por ciento de avance, lo que permitió mejorar la posición nacional y consolidar los esfuerzos en materia educativa.
“Hoy, con mucho orgullo y responsabilidad, podemos decir que Colima se encuentra en el lugar número 17. Este logro es gracias al trabajo de las y los colaboradores del instituto y al respaldo de la gobernadora, quien ha impulsado de manera decidida el tema educativo”, señaló Toscano Reyes.
El funcionario Estatal subrayó que el apoyo de la administración estatal ha sido clave para llevar la educación a todos los rincones de Colima, con el objetivo de garantizar justicia social y ofrecer igualdad de oportunidades a la población.
Guillermo Toscano agradeció a la gobernadora por el respaldo brindado al IEEA, al que calificó como un “gran apoyo” que ha permitido fortalecer las acciones en favor de quienes buscan concluir su educación básica.
“Cuando hablamos de justicia social tenemos que hablar de poner a todas las personas en el mismo nivel educativo para que puedan acceder a un mejor futuro”, agregó.