*Al cierre de este ejercicio fiscal, los resultados financieros reflejan un desempeño favorable y un crecimiento

*Pese a las dudas iniciales del sector empresarial sobre el funcionamiento del fideicomiso, el organismo ha mantenido estabilidad financiera durante los últimos cuatro años

Claudia Janet Gutiérrez López, Directora general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico de Colima (SEFIDEC), detallo que al cierre del ejercicio fiscal 2025 el organismo registró resultados financieros favorables, al apoyar a 275 empresas con un financiamiento superior a los 30 millones de pesos.

La funcionaria estatal indico que los indicadores reflejan crecimiento y estabilidad financiera, donde al cierre de este ejercicio fiscal, los resultados financieros reflejan un desempeño favorable y un crecimiento; en este año se financiaron un total de 275 empresas por un monto mayor a 30.6 millones de pesos.

La directora recordó que asumió la dirección general del organismo el 16 de septiembre, etapa en la que, dijo, se ha fortalecido el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Junta de Gobierno del SEFIDEC, con el objetivo común de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas constituidas en Colima.

“Pese a las dudas iniciales del sector empresarial sobre el funcionamiento del fideicomiso, el organismo ha mantenido estabilidad financiera durante los últimos cuatro años, situación que ha sido reconocida por las y los empresarios, principalmente por el impulso otorgado a las mipymes”, expreso.

Finalizo destacando el respaldo presupuestal otorgado en la actual administración estatal. “Quiero confirmarles que en esta administración de la maestra Indira Vizcaíno se ha recibido un incremento mayor al 79% comparado con la administración anterior; hemos recibido un total de 59 millones 173 mil pesos”, menciono.

Finalmente, la directora general subrayó que estos recursos han permitido consolidar el apoyo al sector productivo, fortaleciendo las condiciones financieras del SEFIDEC y ampliando las oportunidades de financiamiento para las empresas colimenses.

33 Visitas totales
33 Visitantes únicos