Alberto Partida Valencia, Diputado local y Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, nos informo acerca de la iniciativa que presento con relación a una modificación al código penal del estado de Colima para que se incorpore el artículo 204, el cual atiende el tema de las extorsiones.

El legislador local señala que en Colima y en todo el país, han aumentado el tema de extorsiones sobre por vía telefónicas, en ese sentido se presento la propuesta porque es lo que toca hacer desde las instancias que se encuentra.

“Esta iniciativa protege tres cosas, castigos más severos a quien se dedique a estos temas de extorción de 15 a 20 años de sentencia, poder atender los temas de extorsión digital y se necesita que desde una manera anónima se pueda denunciar y se siga el oficio”, expreso.

Beto Partida detallo que en este código se espera que este articulo contemple estas tres cosas, mayores penas en sentencias, se genere una área especializada y se persiga de oficio y se pueda hacer denuncias anónimas, esa es la propuesta en general.

“Naturalmente los sectores más afectados son los económicos, pero no descarta al ciudadano común, ya que identifican a personas tienen pequeños negocios y asumen que están bien económicamente, y luego vienen las llamadas o visitas para extorsionarlos”, menciono.

Finalizó señalando que estos negocios han sido los más afectados, pero con esta iniciativa se busca ayudar y apoyar a los que han sido afectados y tengan las herramientas para poder combatir la extorsión.