- En la Secundaria Moisés Sáenz Garza, destacó el compromiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) y la Comisión Estatal del Agua (CEAC) en acciones de concientización ambiental y cuidado de los recursos naturales

En el marco de la estrategia “Escuelas Guardianas del Agua”, el presidente de la Comisión de Protección y Derecho al Agua del H. Congreso del Estado de Colima, participó en una jornada de concientización en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez.
El programa “Guardianes del agua” tiene como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del uso responsable y la conservación del vital líquido.
Durante la actividad, se llevaron a cabo charlas interactivas que motivaron a los estudiantes a reflexionar sobre su papel en la protección del medio ambiente.

El Diputado reconoció la labor conjunta de las instituciones involucradas en esta iniciativa, “Felicito a la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez y la Comisión Estatal del Agua por su incansable trabajo en la concientización del cuidado del agua. Su visión en armonía con el medio ambiente, sensible y humana, es fundamental para asegurar un futuro sostenible para nuestro estado”, afirmó.
Esta participación subraya el compromiso de la Comisión de Protección y Derecho al Agua del Congreso del Estado por impulsar acciones que promuevan una cultura de respeto y cuidado hacia los recursos naturales, involucrando a las nuevas generaciones en la solución de los desafíos hídricos