Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado de Colima, invitó a los gobiernos municipales a aplicarse con medidas de austeridad, debido a los problemas financieros que enfrentan.

La mandataria estatal señaló que, a pesar de las dificultades financieras heredadas del sexenio anterior, su administración ha logrado cumplir con los compromisos fiscales y laborales, al tiempo que mantiene programas sociales y obra pública.

Detalló que en el gobierno del estado se han pagado más de 2 mil millones de pesos al SAT y al IMSS, correspondientes a adeudos dejados por el exgobernador Ignacio Peralta.

“Hemos abonado más de 400 millones de pesos a la deuda de largo plazo y cubierto prestaciones rezagadas a las y los trabajadores. Y con todo eso, nos ha alcanzado para programas sociales, estabilidad financiera y obra pública”, expresó.

La gobernadora también criticó que algunos ayuntamientos, en particular los gobernados por el PRI y el PAN, atribuyan sus problemas financieros únicamente a los adeudos heredados, sin aplicar medidas de austeridad actuales.

“Valdría la pena que al interior hagan un esfuerzo real de austeridad, que dejen de gastar en cosas innecesarias y prioricen el pago de impuestos, prestaciones y servicios”, mencionó.

Finalizó indicando que el equipo del gobierno del estado está dispuesto a sentarse con ellos y mostrarles cómo generar ahorros para invertirlos en la gente.