Virgilio Mendoza Amezcua, senador de la República por el PVEM en Colima, señaló que el crecimiento del puerto de Manzanillo implica retos importantes en temas de movilidad, educación, vivienda e infraestructura urbana, tanto en el estado como en el municipio portuario.

El legislador mencionó que, si bien ya se anunció y está vigente el proyecto del nuevo puerto, aún quedan muchos retos por enfrentar en materia de movilidad, educación, vivienda e infraestructura urbana, los cuales deberán atenderse de manera conjunta por todos los involucrados.

Mendoza detalló que en su reunión con la Comisión de Desarrollo Regional, Fronterizo y Portuario de la Coparmex, en la que también participó el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez García, se expusieron diversos retos relacionados con el nuevo puerto de Manzanillo.

Finalmente, consideró que la recepción de la información fue positiva e incluso la propia Coparmex ofreció trabajar de la mano con el Senado y el Gobierno del Estado a través de Rodríguez García.