Jesús Dueñas Llerenas, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Colima, detalló que como partido avanzan con paso firme en la consolidación de su estructura territorial en los municipios de la entidad, con miras a convertirse en una opción real para la ciudadanía en las elecciones de 2027.

El delegado nacional de MC señaló que actualmente han trabajado en 9 de los 10 municipios de Colima, donde ya cuentan con comités municipales, restando únicamente Armería. Reconoció que ahí el proceso se ha complicado un poco, pero aseguró que ya trabajan para concluirlo.

Dueñas Llerenas expresó:

“Estamos muy contentos, cada vez hay más gente interesada en sumarse a la plataforma de Movimiento Ciudadano. El crecimiento que tenemos es real, lo vimos en los procesos electorales de Durango y Veracruz, y vamos por consolidar esta alternativa para 2027”.

El dirigente explicó que la estrategia instruida por el coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, es dejar de ser una oposición que solo se opone, para construir una alternativa de futuro con soluciones a los problemas sociales.

Finalmente, destacó que como partido se posicionan actualmente en un 12 % a 13 % de reconocimiento, con el objetivo de alcanzar entre 15 % y 16 % en 2026. Subrayó que las posibles alianzas serán principalmente con la ciudadanía, aunque no descartó que el partido mantiene abiertos los canales de diálogo con otras fuerzas políticas.