Alejandro Velasco, encargado de la Oficina del Registro Civil del Municipio de Colima, informó que la oficina de esta dependencia municipal, ubicada en Plaza San Fernando, será exclusiva para la emisión de la CURP biométrica.

El funcionario detalló que aún no existe una fecha definida para comenzar con la entrega de este documento. Sin embargo, señaló que una vez que la Dirección del Registro Civil del Estado de Colima dé el arranque oficial del proceso biométrico, estarán preparados para atender a la ciudadanía.

“Ya se habilitó por parte de la dependencia estatal el equipo que consiste en lectores de huellas dactilares, escáner de iris, fotografía del rostro y otros instrumentos para la captura de datos biométricos de la ciudadanía. Entonces solo esperamos la indicación para realizarla”, expresó.

Finalmente, recordó que, de acuerdo con la Dirección del Registro Civil del Estado de Colima, se prevé que en el mes de septiembre inicie el trámite de la CURP biométrica.

50 Visitas totales
44 Visitantes únicos