David Hernández Viera, secretario general del SNTE Sección 39, detalló que todas y todos los maestros cumplieron con las expectativas del alumnado en la Nueva Escuela Mexicana, sin suspensiones durante el ciclo, y con una jornada intensiva el 15 de julio en la que trabajaron activamente.

El líder sindical señaló que los padres de familia quedaron conformes, pues el ciclo escolar se cerró conforme a lo estipulado en el calendario, gracias al compromiso de las y los trabajadores de las secciones 6 y 39.

Sobre el cambio en el calendario para el nuevo ciclo escolar, mencionó que favorece al personal docente, pues anteriormente tenían entre dos y tres semanas de receso escolar antes de ser convocados a la jornada intensiva para planear el ciclo.

“En este ciclo escolar que viene, la presidenta de la República dijo que el ciclo escolar se recorrió una semana y el alumnado regresa el primero de septiembre, personal docente una semana antes, supervisores dos semanas antes del ciclo para preparar el arranque del ciclo escolar. Creo que sí benefició tanto a los alumnos como a los docentes porque requieren cargar pilas en este receso del ciclo escolar, antes eran dos a tres semanas”, expresó.

David Hernández destacó que esta extensión del receso favorecerá al personal docente para que recarguen energías y lleguen con buen ánimo al inicio del ciclo escolar.

Indicó que hasta el momento no tienen reportes de escuelas vandalizadas y que también mantienen comunicación con autoridades municipales para reforzar rondines que eviten actos de vandalismo y no afecten el desarrollo escolar.

Finalizó compartiendo que, de acuerdo con los reportes, no hay escuelas con problemas de este tipo, ya que hay guardias en los planteles, y personal de apoyo administrativo, especialmente en secundarias, está haciendo rondines para garantizar que las escuelas no queden desprotegidas.

31 Visitas totales
28 Visitantes únicos