- La segunda etapa incluyó tirolesas, torres de avistamiento, paseos en lanchas, más de 40 juegos infantiles, triciclos y recuperación de espacios naturales para el disfrute de las familias.
- Marisol Neri destaca que el parque permanecerá abierto al público de manera gratuita y que seguirán los trabajos de mejora en su interior

Marisol Neri León, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó sobre la reapertura del Parque Regional Griselda Álvarez, logrando el objetivo de tenerlo listo para esta temporada de vacaciones. El parque ya está abierto para todos los visitantes de manera gratuita, gracias al trabajo conjunto con varias dependencias e instituciones.
La funcionaria estatal señaló que se está realizando el rescate de las edificaciones y estructuras existentes, las cuales fueron rehabilitadas, limpiadas y remodeladas, ya que el parque estaba lleno de basura. Esto permitió redescubrir y lucir los bonitos espacios con los que cuenta actualmente.
“Se reaperturaron espacios como donde eran las jaulas para los felinos, ahora están las torres de la tirolesa, torres de avistamiento, más de 40 juegos infantiles que se instalaron, paseos en lanchas y los triciclos donde puedes hacer el recorrido en todo el parque”, expresó.

Marisol Neri explicó que esta es la segunda etapa del parque, ya que la primera consistió en la rehabilitación de las albercas, las cuales se aperturaron el año pasado. Esta segunda etapa tuvo una inversión de 59.2 millones de pesos, sumados a los 35 millones que costaron las albercas, hablando de casi 100 millones de pesos en total entre ambas fases.
“Ya estamos trabajando también con el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam), el cual es un espacio especializado diseñado para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes a mantener vínculos afectivos con sus padres y familiares, especialmente en contextos de separación, divorcio o conflictos familiares”, mencionó.
Finalizó señalando que, aunque el parque ya está abierto, continuarán trabajando poco a poco en acciones para mejorar caminos e instalaciones, con el fin de que toda la población pueda disfrutarlo plenamente.