La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informa que, del 16 al 29 de junio de la presente anualidad, se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con diversos delitos, tales como: homicidio; robo; daños; incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; violación equiparada agravada; contra la salud; ataque peligroso; y robo calificado. Lo anterior, como resultado de los trabajos de investigación y operativos realizados por esta institución.

Las ocho personas fueron detenidas en distintos puntos del territorio colimense; de ellas, dos eran requeridas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, y una por autoridades del Estado de Jalisco, por lo que fueron entregadas conforme a la ley a dicha autoridad para la continuación de sus procesos judiciales. Las cuatro personas restantes enfrentarán sus respectivos procesos penales en esta entidad por delitos del fuero común.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía General del Estado con el cumplimiento de la ley y la colaboración interinstitucional para combatir la impunidad y procurar justicia.