Luego de que el pasado lunes se aprobara en sesión de Cabildo la firma de dos convenios de colaboración por parte del Ayuntamiento de Colima, el regidor Federico Rangel Lozano destacó su importancia al señalar que repercuten en beneficio de las juventudes de Colima y de quienes habitan en colonias, barrios y localidades del municipio.

Señaló que el convenio con el Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) permitirá que el estudiantado pueda realizar su servicio social en áreas comunitarias, sociales y ecológicas del ayuntamiento, contribuyendo de manera directa al bienestar de las y los ciudadanos. “Todo esto que es la esencia de las y los maestros”, afirmó.

Respecto al convenio autorizado con la Universidad José Martí, explicó que este permitirá que estudiantes de esa institución también puedan prestar su servicio social con respaldo institucional, lo cual abre más espacios de vinculación académica con el gobierno municipal.

Rangel Lozano resaltó que la autorización para la firma de estos convenios representa “no solo un beneficio para las comunidades educativas, sino también para el gobierno municipal, porque repercute directamente en las juventudes y en la gente de las colonias”, en línea con la política impulsada por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez.

Recordó que ya se han firmado acuerdos similares con la Universidad de Colima, el Tecnológico de Colima y otras instituciones de educación media superior y superior, tanto públicas como privadas, con amplio reconocimiento y presencia en el municipio.

El regidor, quien también preside la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, destacó que desde este espacio se buscan “los mejores instrumentos y estrategias para que haya políticas públicas municipales integrales, enfocadas en el desarrollo humano y la atención directa a todos los grupos sociales”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía para apostarle a la educación, a la cultura, al arte y a todo lo que implique el desarrollo integral del ser humano, ya que esto, dijo, genera mejores condiciones de convivencia y armonía social.