Colima, Col., 1 de julio de 2025.– Esthela León Preciado, titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig), informó que actualmente se registra entre un 40% y 50% de avance en el proceso de revisión correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

La responsable del órgano de fiscalización detalló que el Osafig está obligado, por ley, a auditar a los tres poderes del Estado, a los organismos autónomos y a los ayuntamientos, de conformidad con lo que establece la Constitución del Estado de Colima.

“Aún no se puede proporcionar información concreta sobre hallazgos o irregularidades”, señaló al indicar que el proceso de auditoría continúa en curso, y será hasta su conclusión cuando se dé a conocer el informe correspondiente.

Finalmente, mencionó la transición en la dirección del organismo, donde destacó que recibió un proceso ya en marcha, con documentación clara sobre los avances y pendientes. Añadió que se logró entregar en tiempo y forma la revisión de la Cuenta Pública 2023 durante el mes de febrero del presente año.