- La presidenta municipal destaca que el Gobierno Federal atiende a Manzanillo con infraestructura, vivienda y un nuevo hospital del IMSS
- La alcaldesa reconoce que el desarrollo portuario vendrá acompañado de justicia social y servicios fundamentales para las y los manzanillenses

Rosa María Bayardo Cabrera, presidenta municipal de Manzanillo, compartió sus conclusiones sobre la reciente visita al estado de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde reafirmó los compromisos previamente establecidos para Colima y, en particular, para Manzanillo, encabezados por la gestión de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
La alcaldesa del puerto detalló que está agradecida porque el Gobierno Federal está tomando en cuenta a Manzanillo, con obras importantes que permitirán avanzar en el ordenamiento urbano que la población ha esperado durante muchos años.
“Siempre lo hemos dicho, es una justicia que se le está haciendo al municipio de Manzanillo, siendo un desarrollo importante en infraestructura carretera, pero también acompañado de un desarrollo en bienestar como el de vivienda,” expresó.
Rosi Bayardo también resaltó el compromiso con la construcción del nuevo hospital del IMSS en el puerto, una necesidad urgente para el municipio. Informó que ya se anunció el inicio de la construcción para este año, lo cual marcará un avance significativo.
Finalmente, recordó que el puerto continúa creciendo y desarrollándose, por lo que es fundamental que desde el gobierno se acompañe ese crecimiento con servicios esenciales, como lo son instalaciones de salud que respondan a las necesidades de la población.