Gran velada boxística se vivió en el Polideportivo de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, el pasado sábado, donde el norteamericano Brady Ochoa se coronó como campeón del UBO Continental Championship, al imponerse por decisión dividida al morelense Jonathan Isaac Uribe Hernández, en combate de peso pluma a 8 rounds. El evento fue organizado por Ríos Promotion, en coordinación con Bazooka Promotion.

En otros resultados destacados de la noche, el cancunense Oswaldo “Gitano” García se llevó el cinturón Costa del Pacífico al vencer por KO en el tercer round a Aramís Solís de Chiapas, en la categoría supergallo. En semipesado, a 8 episodios, el chihuahuense Gustavo Aguilar derrotó por KOT en el segundo round al hidrocálido Joel Nájera. En superpluma, a 6 rounds, el colimense Tano Brambila triunfó por decisión unánime sobre el tapatío Miguel García.

En supermosca, el cubano nacionalizado mexicano Lázaro López venció por KO en el tercer round a Jorge De Lara de Aguascalientes. En peso welter, el tecomense Ángel “Gallo Negro” Hernández noqueó en el primer asalto al villalvarense Jesús Javier Lúa Haro, tras conectar un potente gancho. También vieron acción los hermanos Montalvo, de Las Vegas, Nevada: en superpluma, Julián venció por KO en el segundo episodio a Rafael Piña, de Cuernavaca, y Fabián derrotó en el primer round a Víctor Hugo Nepomuceno, también de Morelos.

En supermedio, el jalisciense Fernando Durán venció por nocaut en el tercer round a Jonathan Portillo, y en peso completo, Eduardo García de Silao, Guanajuato, superó en las tarjetas a Kemel Tejeda de Aguascalientes. En el apartado femenil, en peso paja, Jadalie Medeiros, de Dothan, Alabama (EE. UU.), se impuso por decisión unánime a Megan Rodríguez de Aguascalientes; mientras que en peso gallo, en un duelo entre hidrocálidas, Juana Ochoa se llevó la victoria por nocaut en el primer round ante América Ramírez.

Torneo Nacional Amateur reúne a delegaciones de todo el país

Previo a la Gala Boxística Profesional, se celebró en el mismo recinto un Torneo Nacional de Box Amateur, con la participación de más de 30 peleas provenientes de distintos estados de la República Mexicana. Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes la presidenta municipal Tey Gutiérrez y el promotor del evento, Jaime Ríos Marín.

En su intervención, la alcaldesa Tey Gutiérrez dio la bienvenida a las delegaciones y expresó que “el deporte une familias y es una vía para tener hijas e hijos saludables”, resaltando la importancia de fomentar estos espacios para la formación física y social de la juventud.