Rodrigo Ramírez Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, detalló que la cámara restaurantera, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado, buscará formar parte de la administración gastronómica dentro del Parque Regional Griselda Álvarez, cuya fecha de apertura se anunciará próximamente durante este mes de julio.

El presidente de CANIRAC señaló que, dentro de esta administración que buscan integrar, se contempla un espacio para gastronomía, snacks, comida y múltiples áreas de juego, con la intención de que los restaurantes afiliados participen en un esquema de rotación mensual, permitiendo así que siempre haya una oferta culinaria diferente para los visitantes.

“La parte de snacks estará fija, pero el tema gastronómico será propuesto por la cámara a Turismo, donde cada mes estuviera un restaurante diferente, para dar la oportunidad a cada integrante de la cámara. Ya que somos más de 220 agremiados en el municipio, queremos que la gente tenga la experiencia de probar algo distinto y llevar los restaurantes a la zona sur de Colima”, expresó.

Rodrigo Ramírez detalló que esperan que les den la oportunidad de tener un punto de venta dentro del parque, ya que es una excelente oportunidad para generar economía desde el sector gastronómico.

Finalizó compartiendo que, al mismo tiempo, se estaría promoviendo la gastronomía colimense, por lo que este espacio representa una gran oportunidad para posicionar a los restaurantes locales en un nuevo punto turístico del estado.