- Un juez determinó abrir proceso judicial al comprobar que incumplió con su deber de garantizar el sustento y bienestar de sus hijos en situación de vulnerabilidad

La Fiscalía General del Estado informa que fue vinculado a proceso José Adrián “N” por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de sus tres hijos menores de edad.
De acuerdo con los datos de prueba suficientes expuestos por el Ministerio Público, el imputado dejó de cumplir con el deber legal de proporcionar los recursos necesarios para el sustento y bienestar de sus hijos, lo que motivó la judicialización del caso.
Tras la audiencia correspondiente, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual continuarán las diligencias para robustecer la carpeta de investigación.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y la procuración de justicia en favor de las personas en situación de vulnerabilidad.