- Ayuntamiento trabaja con Infonavit y autoridades federales para beneficiar a familias colimenses en situación de vulnerabilidad
- También se alistan rutas alternas por construcción del puente en V. Carranza y se celebra el nuevo mercado de abastos
Riult Rivera Gutiérrez, presidente municipal de Colima, informó que las primeras acciones del programa Vivienda para el Bienestar, anunciado por el gobierno federal en la capital del estado, podrían iniciar en la zona sur del municipio, como parte de una coordinación entre el Ayuntamiento, el Infonavit y otras instancias federales.
El alcalde capitalino refirió que este es un programa que bajo ninguna circunstancia pueden dejar de aprovechar para beneficio de las familias colimenses, y que ya se han sostenido diversas reuniones con personal del Infonavit, por lo que en los próximos días se dará inicio a las primeras etapas del programa.
“La intención es generar mayores oportunidades de acceso a vivienda digna, y que las primeras acciones estarán orientadas a beneficiar directamente a población en situación de vulnerabilidad. Los detalles específicos se darán a conocer en cuanto se formalicen los acuerdos con el organismo federal”, expresó.
Riult Rivera informó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para definir rutas alternas de circulación ante el inminente inicio de la construcción del puente en la avenida V. Carranza y Tercer Anillo, obra que impactará la vialidad en el Tercer Anillo Periférico.
Celebró el inicio de la construcción del nuevo mercado de abastos en la capital, destacando su impacto positivo en la generación de empleos y su contribución al fortalecimiento del comercio local.
Finalmente mencionó que están siendo facilitadores desde el gobierno municipal para que quienes quieran invertir en el municipio de Colima lo hagan con confianza y sin obstáculos.