- Durante reunión en Manzanillo, Indira Vizcaíno planteó que el desarrollo económico debe ir de la mano con la protección de la Laguna de Cuyutlán y la creación de un Área Natural Protegida
La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, sostuvo una reunión de trabajo en Manzanillo con el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Pedro Álvarez Icaza, a quien le planteó la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, para que en esta entidad se mantenga un desarrollo sustentable.
“En Colima estamos demostrando que el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente sí pueden ir de la mano. Estamos trabajando para que la ampliación del Puerto de Manzanillo, -el más importante del Pacífico- se lleve a cabo con responsabilidad, garantizando la conservación y compensación ambiental en la Laguna de Cuyutlán” expresó la mandataria colimense.

Indira Vizcaíno agregó que la creación de un Área Natural Protegida en este valioso ecosistema permitirá establecer límites claros al crecimiento urbano e industrial, evitando afectaciones directas a esta zona tan importante.
En dicha reunión estuvieron también la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera; el alcalde de Armería, J. Cruz Méndez; y a la directora del Instituto para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable (Imades), Angélica Lizeth Jiménez Hernández.