Roberto Moreno Béjar, presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, dio a conocer que este jueves salió a la venta la primera de seis medallas conmemorativas por los 500 años de la fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

El presidente de Lo Mejor de Colima informó que esta es la primera medalla de la colección relacionada con la Villa de San Sebastián. En su anverso, la medalla muestra las ruinas del convento y templo de San Francisco de Almoloyan, y al fondo se aprecian los volcanes de Colima, junto con una serie de arcadas representativas de la Villa de San Sebastián. El grabado incluye la leyenda: “Villa de San Sebastián 500 años de la Provincia de Colima”.

Agregó que “al reverso (de la medalla) tenemos la imagen del primer alcalde de la Villa de Colima, que es Francisco Cortés de San Buenaventura”. Al explicar sus características, indicó que la medalla tiene un peso de 30 gramos, un grosor de 2.33 milímetros, está esmaltada en simulación de oro y cuenta con un niquelado que le permite conservarse en buen estado por muchos años.

Roberto Moreno Béjar mencionó que esta pieza ya está disponible para la ciudadanía en ‘Guisados Mele’, ubicado en Emilio Carranza 411, en la ciudad de Colima. Tiene un costo de 200 pesos y, una vez que se agoten las primeras cien medallas, se acuñará la segunda. La colección completa estará compuesta por seis medallas, todas relacionadas con la historia de la Villa de San Sebastián.

Finalizó adelantando que, si el tiempo lo permite, se lanzará una séptima medalla, la cual podría incluir un basamento de madera.