Edgar Cruz Benavides, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, informó sobre la firma de un convenio de gran beneficio entre la CMIC a nivel nacional —encabezada por Luis Méndez Jaled— y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.

El líder del sector de la construcción en Colima señaló que este acuerdo abre nuevas oportunidades para colaborar de manera directa con las dependencias federales. De esta forma, las empresas constructoras que ejecuten obra pública federal por medio de la CMIC podrán aplicar una retención económica que les permitirá garantizar que sus empleados y colaboradores reciban capacitación profesional.

“La razón de ser de la CMIC es elevar la competencia de todas las empresas, ya que el convenio tiene como objetivo impulsar la capacitación de los trabajadores especializados en el sector de la construcción y asegurar la calidad en la ejecución de las obras públicas a nivel nacional”, expresó.

Edgar Cruz indicó que cuando se contratan empresas colimenses, se genera una derrama económica local, lo cual es una de las metas constantes de la cámara.

Finalizó reiterando que es importante mantener apertura con las dependencias federales, como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y adelantó que se espera la firma de nuevos convenios de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Marina, instituciones encargadas de la Coordinación Nacional de Puertos.